UPEN consolida su liderazgo educativo con visión de futuro
*El gobernador Navarro Quintero y autoridades federales destacan avances académicos y la construcción de la nueva Escuela de Medicina
Durante una visita a la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN), el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, reconoció el crecimiento sostenido y la consolidación de esta institución como un referente de calidad educativa en la entidad.

En el recorrido participaron también la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del Gobierno de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, y la rectora de la Universidad Rosario Castellanos, Alma Xóchitl Herrera Márquez, quienes conocieron la oferta académica, los recursos tecnológicos aplicados a la enseñanza y el fuerte compromiso social que distingue a la UPEN.

Actualmente, la universidad avanza en la construcción de su nueva Escuela de Medicina, un proyecto estratégico que permitirá ampliar el acceso a la educación superior en una de las áreas más sensibles para el desarrollo de Nayarit. Esta obra responde al proyecto nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, que impulsa una política de bienestar y justicia social con base en la ciencia, el conocimiento y el acceso equitativo a la educación.

De acuerdo con información difundida por medios oficiales, la secretaria Rosaura Ruiz destacó que el fortalecimiento de universidades públicas como la UPEN es parte del nuevo modelo educativo que impulsa el Gobierno de México, el cual busca garantizar la gratuidad, la inclusión y la vinculación de la educación con las necesidades reales del país. En este contexto, la Escuela de Medicina de la UPEN será clave para formar profesionales que contribuyan a mejorar el sistema de salud y atender las carencias en las regiones más apartadas del estado.













