Senador Pavel Jarero celebra avance histórico hacia una justicia paritaria
- La reforma judicial garantiza paridad de género y coloca al pueblo como eje de la transformación
El senador por Nayarit, Pavel Jarero, destacó la trascendencia histórica del proceso de elección judicial en curso, subrayando que por primera vez se garantiza una justicia con rostro de mujer, como parte del nuevo modelo que impulsa la transformación del país.
“Durante décadas, las mujeres fueron relegadas del Poder Judicial. Antes, apenas 1 de cada 10 jueces y magistrados era mujer. Hoy, gracias al nuevo modelo, serán 5 de cada 10. Eso es igualdad. Eso es justicia. Eso es transformación”, expresó el legislador federal.
Jarero enfatizó que con esta reforma, la paridad de género en el sistema judicial dejará de ser un discurso y se convertirá en una norma constitucional. Aseguró que este avance coloca al pueblo y a las mujeres como protagonistas de una nueva etapa democrática, en la que se combate la desigualdad estructural desde las instituciones.
“Porque una justicia verdadera se construye con todas y con todos. Y con el pueblo como protagonista”, puntualizó.bEl senador nayarita ha reiterado su compromiso con la transformación del país desde todos los frentes, respaldando las reformas del Poder Judicial como parte del proyecto de nación que encabeza la Cuarta Transformación, y que busca devolverle al pueblo su papel central en la vida pública.
Sé el primero en comentar